Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tetas y farlopa

Lucía Lijtmaer

Farlopa: Un periodista me contaba el otro día en una amigable tertulia que había entrevistado a un camello de una ciudad de provincias del sur de España. El periodista, con buen tino, no le había pedido historias escabrosas, sino como funcionaba su trabajo en el día a día. La respuesta, que él me relataba anonadado era que el tipo encedía su teléfono a las nueve de la mañana y éste no dejaba de sonar hasta que lo apagaba a las ocho de la tarde. Olvidemos las escenas nocturnas. El individuo, que se dedicaba al menudeo, ejercía una jornada laboral en toda regla, y a horas razonables. El periodista le había preguntado después por la clientela. La respuesta también parecía chocante: de todo. La secretaria treintañera de la oficina, el panadero de al lado, el ama de casa cincuentona, el vecino del quinto. La ciudad de la que hablábamos no supera el medio millón de habitantes, y el entrevistado se ocupaba apenas de un barrio.

Tetas: Hace dos años se filtraron unas imágenes de Scarlett Johansson en pelotas. En ellas se podía comprobar que estaban sacadas por la misma Johansson. Poco después se hizo público que ella no había querido que trascendieran y la actriz demandó al medio que las publicó. Aún así todavía hoy pueden encontrarse por todas partes. La conclusión general fue que Scarlett está muy buena.

Farlopa: Esta semana una raya de cocaína ha centrado la atención mediática. Sí, una raya de cocaína. Al examinar la imagen del concejal del PP pillado con las manos en la fariña, un espectador lejano no sabe si escandalizarse más por lo risible del titular (“José Vicente Adsuara se prepara una supuesta raya”) o porque estén bebiendo vodka con limón en vasos de tubo de plástico.

Tetas: Esta semana se volvieron a filtrar fotografías de Scarlett Johansson desnuda. Se trata de las imágenes de la última película de la actriz, dónde interpreta a una extraterrestre. La información corría por la red con el tag #decepciónScarlett -entre otros- así que cuando llegué a la noticia esperaba una interpretación infame en un estreno, declaraciones absurdas sobre el desarme nuclear, la negación del Holocausto, cosas así. Pero la decepción para una parte del mundo había sido el cuerpo de Scarlett. Lejos de parecerse a los photoshops que aparecen en un buscador de imágenes cuando uno introduce la combinación “scarlett + desnuda” , Johansonn había osado tener unas bonitas tetas normales. No dudo que la ironía reside en que tiene unas bonitas tetas normales en una película que hace de alienígena, pero aún así, #decepción resulta un tanto excesivo.

Farlopa: España es el segundo país europeo que más cocaína consume, únicamente superado por el Reino Unido.

Tetas: España es el primer país de Europa en número de operaciones de cirugía estética y el cuarto del mundo. Una de las operaciones más demandadas es la de aumento de pecho.

Tetas y farlopa: Si en España se droga mucha gente, y muchas mujeres se operan las tetas, ¿para quién son importantes estas imágenes? ¿Y por qué circulan? Probablemente no haya una respuesta unívoca. Pero seguro tendrá que ver con lo que te ha impulsado a empezar a leer una columna con este título.

Etiquetas
stats