Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Charla con un amigo de Susana Díaz: los equipos para recoger avales están listos

Sánchez dice que Díaz "tiene cultura de partido" y sabe que la política nacional la marca "el secretario general"

Ana R. Cañil

Dicen los amigos de Susana Díaz que ya tiene la decisión tomada.

Subirá Despeñaperros para intentar despeñar a Pedro Sánchez de la secretaría general, una vez que quede demostrada su incapacidad para formar Gobierno.

¿De verdad que lo tiene decidido o es otra de sus amenazas y luego se arruga antes de dar el último paso?Pues sí, lo saben sus amigos, entre los que me cuento, y algunos barones.

Felipe González le dijo que mejor que se quedara en Andalucía. Lleva justo un año gobernando.

Ella no interpretó así las palabras de Felipe. Dice que lo que en realidad le dijo es que midiera con cuidado los acontecimientos y los pasos a dar.

Puede perder en unas primarias, la militancia le dio hace poco un aval a Sánchez con los pactos. Si fracasa ante Sánchez, se acabó su carrera política.

Podría ser, pero los barones que conozco ponen muy en valor el hecho de que sea ella, y solo ella, la única capaz de parar la deriva de Pedro Sánchez, incluso está dispuesta a sacrificarse.

Eso es muy romántico, pero no cuela. ¿Tan mal lo ha hecho Sánchez?

A la vista está. Susana es una tanqueta, tiene muchísima fe en sí misma y gran ambición política.

¿Y por qué hay que creer que esta vez es la buena en la decisión de la presidenta andaluza?

Porque ya están listos los equipos y los nombres que van a empezar a recoger los avales para poder ir a primarias.

Ya, ¿y tú los conoces?

A algunos sí.

¿Y si Pedro Sánchez logra formar Gobierno, al estilo de Mas, en el último minuto? Las elecciones son un suicidio para las fuerzas de izquierda, según están ahora Podemos y PSOE.

Entonces, la sultana se quedará en Andalucía un poco más. Y habrá demostrado que estaba dispuesta a sacrificarse por el partido. Si se forma Gobierno, cualquier Gobierno antes que ir a elecciones generales sería para poco más de un año.

De todas formas, si ganara las primarias, luego viene una campaña para las generales hasta el 26 de junio.

Justo eso es lo que mejor tiene hecho. Susana Díaz no tendría que hacer campaña, solo ser ella misma. La conoce todo el mundo. Incluso más que a Feijóo y que a Alfonso Alonso. Tanto como a Soraya Sáenz de Santamaría, en la hipótesis imposible de que Rajoy se retirara. Es la única. Y mujer.

Bien, veremos...

Sí, verás en un par de semanas.

Etiquetas
stats