Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Olga Rodríguez será la Defensora del Lector de eldiario.es

El trabajo de un periodista es hoy aún más complejo que hace apenas diez años. Para los que trabajamos en un ecosistema en red, tan determinado por el intercambio de comunicación y el contacto permanente, la escucha activa y la reacción de los usuarios de nuestra comunidad son dos partes fundamentales de nuestro oficio renovado.

En redes sociales compartimos nuestros contenidos y en redes sociales los lectores nos dicen inmediatamente lo que piensan de ellos. Nos sugieren, nos matizan, nos aportan, nos enriquecen, nos 'trolean'. Creemos que ese proceso nos hace, como gremio, mejores: más humildes, más ambiciosos, más pegados a la realidad.

Y también creemos que todo ese torbellino debe tener en paralelo un análisis sosegado, profesional y que también canalice aquellas impresiones de quien prefieren otros formatos para expresar sus sugerencias.

Por eso, para que la comunidad nos haga mejores, en eldiario.es tendremos la figura de la Defensora del Lector, que ejercerá Olga Rodríguez.

Olga Rodríguez es periodista y escritora. Es una de las fundadoras de eldiario.es.

Ha desarrollado su carrera profesional en la Cadena SER, El País, Cuatro y CNN+. Ha sido colaboradora de Público y Periodismo Humano. Ha trabajado en Afganistán, Estados Unidos, Egipto, Irak, Israel, Jordania, Kosovo, Líbano, México, Siria, Palestina y Yemen, entre otros países. Fue reportera en Bagdad durante la invasión de Irak de 2003.

Ha publicado los libros Aquí Bagdad. Crónica de una guerra, El hombre mojado no teme la lluvia y Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe.

La Defensora del Lector tendrá su propio espacio dentro de eldiario.es donde podrás enviar tu queja o sugerencia. Estará activo muy pronto.

Olga Rodríguez será la encargada de recibir y analizar todo lo que llegue a través de ese canal y sopesarlo junto a la redacción para dar respuesta y, en su caso, que eldiario.es rectifique.

La Defensora del Lector velará por que eldiario.es se mantenga fiel a sus principios editoriales.

Ella promete tener paciencia y nosotros, autocrítica.

Etiquetas
stats