Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La SEPI coloca a la ex directora de comunicación del PSOE como presidenta del Hipódromo de la Zarzuela

Maritza Ruiz Mateos, en una imagen de archivo.

Economía

4

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) propondrá este jueves a su consejo de administración el nombramiento de Maritcha Ruiz Mateos, ex directora de Comunicación del PSOE, como nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, según ha adelantado Cinco Días y confirman a elDiario.es fuentes al tanto del proceso.

La próxima presidenta del Hipódromo de la Zarzuela es licenciada en Ciencias de la Información, diplomada en Comunicación Empresarial por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y experta en Relaciones Institucionales y Protocolo por la Universidad a Distancia (UNED).

Ruiz Mateos va a sustituir a Francisco Salazar, quien acaba de ser nombrado secretario general de Planificación Política en el Gabinete del presidente del Gobierno. Salazar, que fue nombrado presidente del hipódromo hace un año, ha regresado a Moncloa tras su breve etapa en la empresa pública, en la que recaló tras su cese como director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, en paralelo a la salida de Iván Redondo como director de gabinete de Pedro Sánchez.

Ruiz Mateos dejó la dirección de comunicación del partido tras los cambios acometidos por Pedro Sánchez en su Ejecutiva Federal y tras la dimisión de Adriana Lastra, de la que era muy cercana, como vicesecretaria general del PSOE.

El Hipódromo de la Zarzuela, una empresa estatal que nunca ha sido rentable y que gestiona ese emblemático y deficitario recinto en Madrid, volverá a estar así gestionado por perfil cercano a la comunicación. Así ocurrió durante la etapa de Faina Zurita, máxima responsable del recinto durante los años de Mariano Rajoy en Moncloa y todavía hoy directiva en la fundación del holding público.

La futura presidenta del Hipódromo de la Zarzuela es una persona muy cercana al presidente del Gobierno, con el que impulsó a principios de la década de los 90 las Juventudes Socialistas de Tetuán. Ruiz Mateos fue la directora de Comunicación del PSOE desde la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa en junio de 2018 hasta la reciente salida de Lastra.

Etiquetas
stats