El AMPA del Marqués de Vallejo pide una reunión con Educación: “Estamos preocupados por el estado del centro”
El AMPA del colegio de Educación Especial Marqués de Vallejo ha solicitado por escrito una reunión con el consejero de Educación, Alberto Galiana, debido a los acontecimientos recientes ocurridos en el centro y conocer realmente su situación. Antes de pedir esta reunión con el responsable de Educación riojana, las familias de este centro salieron a calle para protestar por la situación del colegio. Familias y personas usuarias se manifestaron “no por capricho, sino para exigir justicia y dignidad” además de reclamar “un centro digno, seguro y ejemplar. El que nuestros hijos merecen”, sentenciaron.
La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del Centro de Educación Especial, Verónica Santo Domingo de Frutos, ha explicado que solicitan este encuentro porque se encuentran en “francamente preocupados” por el estado actual del centro y por su futuro “por el mal estado que presentan algunas instalaciones”. Y como han remitido en su carta consideran que tienen la “obligación y el derecho de tener conocimiento del estado real en el que se encuentra la infraestructura del colegio así como de los planes de futuro que la Comunidad tiene para el mismo”.
La solución en el IES La Laboral
Hace justo una semana, el Gobierno de La Rioja ofreció una solución temporal al cierre del internado en el Marqués de Vallejo en la residencia del IES La Laboral de Lardero donde según el Ejecutivo regional se está acometiendo “distintas actuaciones como la instalación de un nuevo ascensor para mejorar la accesibilidad del edificio. Y hasta que el elevador esté instalado, se ofertará para los alumnos con mayor dificultad de movilidad otra ubicación transitoria adaptada a sus necesidades, ”que se determinará en breve“.
El pasado 5 de noviembre, la zona del internado fue desalojada por la aparición de grietas en el edificio. En concreto, 24 alumnos y alumnas y centro de educación especial. “Esta situación viene desde hace años, pero ha llegado a un punto insostenible”, explicaba una de las maestras, “el colegio se cae a cachos, se han caído puertas, baldosas, trozos de pared”, añadía.
Sin embargo, el resto del colegio continúa con su horario habitual y hasta allí acude cada día el alumnado.
0