eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Faulkner a subasta

Parte de los escritos inéditos de Faulkner que serán subastados

Parte de los escritos inéditos de Faulkner que serán subastados

A veces (no muy a menudo, por salud mental) uno se plantea qué será de sus tesoros, y eso que seguramente no tenemos muchos. Quién habitará nuestra casa, qué manos pasarán las páginas de esos libros acumulados con esmero, dónde acabarán unas cartas garabateadas sin conciencia de su futuro. Y probablemente a nadie importe en exceso.

Otro tema es cuando uno se llama William Faulkner, y ahí está perdido: hasta el más mínimo garabato sobre una hoja con flecos vale mucho más de lo que uno podría pensar literaria, económica y sentimentalmente. Después de muerto ya ni lo imaginamos. O sí, porque esta semana Sotheby's ha informado de que se pondrán a la venta unas cartas, un relato corto inédito (La historia de Trapper, de doce páginas),un libro de poesía titulado Vision in Spring (publicado en 1984 a partir de una fotocopia), la medalla del Premio Nobel y el borrador a mano del discurso que dio al recoger el galardón en 1950. Ahí es nada.

Caldwell, vicepresidente del Departamento de Libros y Manuscritos de Sotheby's, informó de que el archivo fue puesto a la venta por la propia familia del autor, y da una visión nueva de momentos clave de la vida del Count No 'Count. Todos estos objetos dignos de culto serán exhibidos en la sede de Sotheby's de París en mayo y, posteriormente, el 11 de junio, se subastarán en Nueva York. Entonces sabremos lo que vale un nobel.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha