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Murakamimanía

Paula Corroto

La locura que provoca el autor de best sellers para hipsters que es Haruki Murakami a veces está cercana a la de una estrella del rock. La semana pasada cientos de japoneses pasaron la noche al raso frente a las puertas de las librerías de Tokio para poder comprar al día siguiente la nueva novela del escritor: Colourless Tsukuru Tazaki and His Years of Pilgrimage (título en inglés, ya que aún no tiene traducción al castellano). Ni Radiohead ni otras bandas modernas movilizan ya tanto como el autor de Kafka en la orilla.

Según informaba The Guardian, el misterio que se ha cernido sobre esta novela (llamémoslo también estrategia de marketing) ha sido total. No han aparecido reseñas. No hay entrevistas con Murakami. Todo es silencio. De ahí que la ansiedad de algunos haya sido equiparable al primer día de rebajas en los grandes almacenes. Entre los que esperaron toda la noche se encontraban también muchos periodistas deseosos de ser los primeros en llevar la reseña del libro a sus periódicos y revistas.

No obstante, sí se conocen ya algunas pinceladas de esta novela, aunque no demasiado sorprendentes: la historia gira en torno a la pérdida y el aislamiento. El protagonista es un joven de 36 años que recuerda sus años de instituto, cuando sus cuatro amigos se adjudicaron a modo de clave un determinado color, y él quedó fuera de aquel contubernio. Traumas emocionales de la juventud y la adolescencia. Marca de la casa Murakami.

Esta primera edición ha tenido en Japón una tirada de 600 000 ejemplares y la novela se ha colocado en el número uno de las más vendidas en la tienda japonesa de Amazon. Y cuando salga de la isla del Pacífico será el acabose.

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