Cine español a la vista
A pesar de la crisis y de un ministro como Wert, en nuestro país se siguen haciendo películas. Para 2013 esperamos varios estrenos. Se ha confirmado la amenaza de otra película de Almodóvar, en marzo, titulada Amantes pasajeros. Y no sólo eso, Álex de la Iglesia estrenará Brujas de Zugarramurdi y Carlos Saura nos infligirá 33 días, con Antonio Banderas y Gwyneth Paltrow.
También podremos ver Open Windows, de Nacho Vigalondo y, durante la cuesta de enero, llegarán a las pantallas El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo, y La banda Picasso, de Fernando Colomo. Después tendremos la oportunidad de ver Ayer no termina nunca, de Isabel Coixet, Combustión, de Daniel Calparsoro, La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo y Zipi y Zape y el club de la canica, de Óskar Santos.
En vista de los recortes en ayudas al cine español, la única forma de lograr que sigamos haciendo películas es ir a verlas. Cuanto más pirateemos estas películas en 2013, más probable será que al año siguiente sólo podamos ver cine norteamericano.