Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El chico de ayer

DK

La periodista y cineasta Paloma Concejero está ultimando el documental Tu voz entre otras mil, sobre la vida del cantante y compositor Antonio Vega.

Se trata de una especie de biografía cinematográfica que deja de lado su conocidísimo perfil melancólico para ocuparse de otras facetas y vertientes del protagonista, como su afición a la escalada. Sí, todos tenemos cosas que ocultar.

Para ello, Paloma Concejero ha contado con la ayuda y la participación en el documental no sólo de amigos y colaboradores del músico, sino también del círculo más íntimo del cantante: su madre, sus hermanos o su exmujer.

En Diario Kafka contemplamos siempre con un punto de escepticismo y sospecha las iniciativas que los familiares y amigos de un artista muerto llevan a cabo con la excusa de dar a conocer mejor la figura del fallecido: canciones inéditas en el caso de los cantantes, edición de libros inacabados en el caso de los escritores, publicación de la intimidad en el caso de Antonio Vega, que lleva camino de convertirse, como otros muchos muertos prematuros y talentosos, en San Antonio Vega.

Paloma Concejero tiene no obstante derecho a disfrutar del beneficio de la duda, y nosotros la obligación de callarnos hasta ver la película. Sólo entonces sabremos si se trata del respetuoso homenaje de una fan o de la enésima maniobra para exprimir unos euros de un finado ilustre.

Por eso nos hacemos eco de las dificultades de Concejero para terminar la película. Se necesitan 20.000 euros más y para conseguirlos ha organizado una campaña de crowfunding. Si quieres colaborar, puedes hacerlo aquí.

Etiquetas
stats