Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esta vida no puede con ellos

Azahara Alonso/DK

0

En aquel 1982 en el que nacieron tantos de los hoy jóvenes treintañeros (porque no nos engañemos, los treinta son los nuevos veinte), Philip K. Dick dejó este mundo, que no era ya desde hacía mucho el mejor de los posibles, y se fue, probablemente a uno inventado por él mismo. Ese año, en España, tuvimos para rato con Naranjito, el Mundial de Fútbol y el afianzamiento progresivo de una moda cardada y con hombreras. El mismo año en que la industria discográfica dio un paso de gigante comercializando los primeros CDs.

Para entonces, y aunque seguramente sería en casete, muchos ya escuchaban canciones como Peligrosa María o Mártires del rock and roll de Los Suaves, que en ese 1982 debutaban con el álbum Esta vida me va a matar. Las historias de melenudos rockeros y garitos heavies ya empezaban a darse a conocer en España, y estos gallegos iniciaban una andadura que duraría seguramente más de lo que ellos podían anticipar en una época en la que sin Internet y estas cosas era complicado darse a conocer. Ya se sabe que sin padrino uno no siempre llegaba muy lejos. Para eso estuvieron Los Ramones, a los que telonearon en 1981. Aunque el hito se remontó casi veinte años más tarde, cuando Yosi y compañía fueron el grupo invitado en el concierto de los Rolling Stones en Santiago de Compostela..

El tiempo pasa para todos, pero lo que también es cierto es que a unos los deja con más energía que a otros. La banda cumple ya mil conciertos, y para celebrarlo, dentro de una semana iniciarán en Lugo un recorrido por salas de varias ciudades españolas. Bajo el nombre de “Gira de los Mil Conciertos” recuperarán temás que no aparecían en su repertorio desde hace veinte años, y grabarán un DVD para los incrédulos. Un encuentro intergeneracional, un espectáculo para adolescentes y viejas glorias.

Etiquetas
stats