La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Albéitar acoge la muestra 'Las mil y una noches' del artista José de León

El Albéitar acoge la muestra 'Las mil y una noches' del artista José de León
León —

0

León, 15 sep (EFE).- El rector de la Universidad de León (ULe) Juan Francisco García Marín ha participado esta mañana en la apertura de la muestra de pintura titulada ‘Las mil y una noches’ del artista José de León, que se podrá visitar en el Ateneo Cultura El Albéitar hasta el 29 de octubre.

El acto ha contado con la presencia de José de León, que ha estado acompañado por el Director del Área de Actividades Culturales, César Ordóñez Pascua, y el Técnico de Programación Cultural, José Luis Tabernero, ha informado este miércoles la ULe en un comunicado.

José de León ha dicho que la exposición es “transgresora, revolucionaria y contracorriente”, y ha afirmado que él defiende la pintura “de los pintores, la pintura bien hecha, como la hacía El Bosco”, al tiempo que se ha querido desmarcar de las nuevas tendencias que se imponen en el mundo del arte, y ha explicado que su trabajo retorna hacia el pasado mediante un lenguaje surrealista del que él dice ser tan solo “el instrumento que lo hace posible”.

Las pinturas de la muestra ofrecen cuadros de fondos oscuros que el artista dice que son noches “pobladas de poesía, y llenas de objetos y de personajes ‘psico-atmosféricos’, que son los que están del otro lado de la Luna”.

Entre las obras ha querido destacar la titulada ‘Mujeres del mundo, uníos’, porque ha dicho que quería hacer un tema en el que estuviera la mujer representada.

“Estamos viviendo un momento a nivel mundial en el que la mujer necesita una filosofía unitaria, -ha explicado-, que las una para luchar contra la contrarrevolución que viene, como son los talibanes”.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2021 - 16:29 h

Descubre nuestras apps