Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz señala la relevancia inédita que adquiere Trabajo con su vicepresidencia

Díaz señala la relevancia inédita que adquiere Trabajo con su vicepresidencia
Madrid —

0

Madrid, 31 mar (EFE).- La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado el peso y la relevancia inédita que pasa a tener su cartera ministerial dentro del Ejecutivo, una responsabilidad que ha asumido con la máxima de que “nada se construye sobre la precariedad y la desigualdad”.

Díaz ha recibido este miércoles la cartera de la vicepresidencia tercera de manos del exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en un acto en el que se ha escenificado el traspaso de la vicepresidencia que le corresponde a Unidas Podemos en el Gobierno de coalición.

“No estaríamos aquí si no fuese por las personas trabajadoras de este país. A ellas nos debemos y a ellas les tendemos hoy la mano”, ha dicho la vicepresidenta, que ha agradecido a los agentes sociales su generosidad y la voluntad compartida de encontrar soluciones y llegar a acuerdos.

“Si recuperamos, transformamos y modernizamos el empleo, estaremos recuperando, modernizando y transformando nuestra economía y nuestro país, tal como nos pide Europa y tal como estamos decididas a hacer, siempre de la mano del diálogo social”, ha añadido.

A Iglesias le ha dedicado un especial agradecimiento por haber impulsado desde la vicepresidencia segunda la articulación de un escudo social de derechos “que es un ejemplo para las democracias europeas y una promesa de porvenir y dignidad para este país”.

Para Díaz, la preocupación por los demás debe seguir guiando al Gobierno, “siempre en el lado contrario del inmovilismo y de la parálisis, siempre por delante de los que no ayudan, ni suman, ni toman partido, ni se comprometen”.

Etiquetas
stats