Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo cree que el Gobierno se equivoca al “prohibir” al Rey ir a Cataluña

Feijóo cree que el Gobierno se equivoca al “prohibir” al Rey ir a Cataluña
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 24 sep (EFE).- El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho estar “perplejo” por la ausencia por vez primera del rey en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona este viernes, y ha lamentado que el Gobierno vaya “a prohibir o aconsejar” al jefe del Estado no acudir “a una parte de nuestro país”.

“Como todos los ciudadanos de nuestro país, estamos muy sorprendidos por la ausencia del jefe del Estado pues suele ser habitual su presencia” en el acto en el que se conceden “los títulos acreditativos para impartir justicia”, ha expuesto el presidente gallego en rueda de prensa.

Con esta decisión sorpresiva, como la ha calificado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha exigido conocer las “causas” de esta ausencia porque si, de ahora en adelante, “el Gobierno le va a prohibir o aconsejar al Rey no ir a la ciudad de Barcelona ni a otras partes de Cataluña, se está equivocando profundamente”.

“Es imprescindible conocer las causas” por las que se ha determinado “la no procedencia” del Rey Felipe VI en “una parte de nuestro país” porque si el Ejecutivo estatal prosigue con este tipo de recomendaciones será responsable de una “dejación de funciones” y de “un grave deterioro de la jefatura del Estado”, ha enjuiciado.

Etiquetas
stats