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H&M perdió 104 millones de euros netos en el primer trimestre por la pandemia

Copenhague —

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Copenhague, 31 mar (EFE).- La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) presentó este miércoles una pérdida neta de 1.070 millones de coronas (104 millones de euros) en el primer trimestre (diciembre-febrero) por los efectos de la pandemia de covid-19.

El principal rival de la firma de distribución española Inditex había ganado 1.928 millones de coronas suecas (188 millones de euros) en el mismo período del año pasado, según el balance difundido hoy en Estocolmo.

La pérdida neta de explotación fue de 1.128 millones (110 millones de euros), cuando un año atrás había registrado un valor positivo de 2.690 millones (263 millones de euros).

Las ventas netas ascendieron a 40.060 millones (3.912 millones de euros), un 21 % menos interanual en divisas locales, durante un período en el que hasta 1.800 tiendas (el 36 % del total) llegaron a permanecer cerradas por las restricciones impulsadas por los gobiernos, mientras la venta por internet creció un 48 %.

En marzo (del día 1 al 28), las ventas han subido un 55 % interanual en divisas locales.

La consejera delegada de H&M, Helena Helmersson, resaltó en el balance la respuesta de la compañía en un momento "muy exigente" y que los cambios en cuanto a digitalización y sostenibilidad se han acelerado debido a la pandemia.

La liquidez de la firma sueca es "muy buena" y ascendía a 28 de febrero a 17.304 millones de coronas suecas (1.690 millones de euros), a la que hay que sumar facilidades de crédito no utilizadas por 25.128 millones (2.454 millones de euros).

El volumen de mercancía almacenada ("stock") tenía un valor a finales de febrero de 36.978 millones de coronas suecas (3.611 millones de euros), ligeramente inferior al de hace un año, y suponía el 21,5 % de la facturación, aunque se espera que baje su nivel a corto plazo.

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Publicado el
31 de marzo de 2021 - 09:05 h

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