Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Madrid gráfica” reflexiona sobre la Covid con la obra del artista Ruedi Baur

"Madrid gráfica" reflexiona sobre la Covid con la obra del artista Ruedi Baur
Madrid —

0

Madrid, 5 oct (EFE).- En su cuarta edición y bajo el lema “Covid Exit”, el festival “Madrid Gráfica” lleva al Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) la obra del artista francés Ruedi Baur, quien durante el confinamiento recreó en su obra este momento a través de ilustraciones inspiradas en “hechos, debates y sentimientos”.

Con esta muestra, el Museo Nacional de Artes Decorativas se suma a la celebración de “Madrid Gráfica”, que abrirá las puertas de esta exposición desde el 8 de octubre al 15 de noviembre, y que en esta edición recogerá el trabajo realizado por diseñadoras y diseñadores gráficos en torno a la crisis provocada por la pandemia mundial y la nueva normalidad, con carteles repletos de mensajes de aliento y responsabilidad, “a menudo no exentos de crítica y humor”.

Como en el caso de Baur, según han informado hoy sobre esta exposición de Ruedi Baur que “constituye una auténtica enciclopedia de la cuarentena y del desconfinamiento”.

En concreto, la muestra reúne una selección de las ilustraciones que Baur comenzó a realizar el 12 de abril de 2020, cuando más de tres mil millones de ciudadanos en el mundo fueron confinados.

Finalizadas en segundo término por Odyssée Khorsandian y corregidas por Emmanuelle Guerry para su posterior difusión en redes, estas ilustraciones están basadas en un sistema iso desarrollado por Integral Ruedi Baur Zurich en 2015 en homenaje al sociólogo austriaco Otto Neurath para Manifesta 11.

Baur (París, 1956) se formó como diseñador gráfico con Michael Baviera en Zurich (Suiza), pero pronto volvió a Francia para centrarse en proyectos culturales, principalmente diseñando conceptos visuales para museos.

Ha dirigido numerosos proyectos de identidad visual para diversas instituciones como el Centre Pompidou, la Cité Internationale Universitaire de Paris, el aeropuerto de Koln-Bonn o la Cinémathéque Francaise.

Actualmente imparte clases y desarrolla programas de investigación en las universidades HEAD de Ginebra, ENSAD en París y en la Universidad de Estrasburgo.

Etiquetas
stats