Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las muertes en Trinidad y Tobago por la covid-19 superan ya la 600

Las muertes en Trinidad y Tobago por la covid-19 superan ya la 600
San Juan —

0

San Juan, 10 jun (EFE).- Las muertes a causa de la covid-19 en Trinidad y Tobago superan ya las 600, a pesar de un aumento en la disponibilidad de vacunas en el territorio caribeño, donde en las últimas 24 horas se registraron 500 nuevos contagios.

El Ministerio de Salud local informó este jueves de 17 muertes adicionales debido al virus en este periodo.

Solo en lo que va de junio, 121 personas han muerto por la covid-19 y se han registrado 3.624 nuevos contagios.

Durante 2021, Trinidad y Tobago ha registrado 20.383 casos positivos y 489 muertes por el virus.

El total de caos desde el inicio de la pandemia en Trinidad y Tobago se eleva a 27.533, mientras que actualmente se encuentran hospitalizados un total de 454 pacientes.

Respecto al avance de la vacunación, hasta el momento 79.435 personas han recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, mientras que 57.162 han recibido la primera dosis de la de Sinopharm.

Las autoridades sanitarias informaron que 5.896 personas han sido completamente vacunadas en una población total de 1,4 millones.

Mientras tanto, Trinidad y Tobago espera su parte de la donación anunciada por el gobierno de los EE.UU. de 80 millones de vacunas al Caribe y América Latina para fines de junio.

Las primeras seis millones de dosis provendrán de los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, según detalló el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Puerto España, Shante Moore.

El funcionario no precisó cuántas de estas vacunas estarían disponibles para Trinidad y Tobago, aunque confirmó que serían de esos tres laboratorios farmacéuticos.

Moore también manifestó que el gobierno de Estados Unidos es cauteloso en la distribución de las vacunas.

Situado en el extremo sur de las Antillas, Trinidad y Tobago es el sexto país más poblado del Caribe y se destaca por una población compuesta por descendientes de trabajadores de la India y de esclavos africanos.

Etiquetas
stats