Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz actuará los miércoles 5 y 26 de octubre en el Teatro Félix Petite

EP

VITORIA —

0

La entrada para ambas citas será libre hasta completar aforo

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz ha programado un ciclo de conciertos de otoño en el Teatro Félix Petite, del Centro Cívico Ibaiondo, que tendrán lugar los miércoles 5 y 26 de octubre a las 19.30 horas. La entrada para ambas citas será libre hasta completar aforo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que en estos conciertos gratuitos, los directores Luis Orduña e Iker Olazabal guiarán al público asistente mediante breves explicaciones para ofrecerle una escucha “más enriquecedora”.

El primero de los conciertos, el 5 de octubre, tiene por título 'Un viaje a través de la ópera', en el que la formación vitoriana ofrecerá extractos de composiciones de “un género que no entiende de fronteras”.

Interpretará ejemplos de obras estrenadas entre 1842 y 1920 en lugares tan distantes como Rusia y Euskadi. Partirá de Italia con música del gran Giuseppe Verdi hasta llegar a Vitoria-Gasteiz con la música de Jesús Guridi.

El público podrá disfrutar con ejemplos de los rusos Prokofiev y Glinka, el alemán Richard Wagner, los franceses Chabrier y Berlioz o el español Tomás Bretón. El concierto será guiado por el director titular de la agrupación, Luis Orduña, que realizará comentarios a la música para que el público pueda disfrutar plenamente del concierto.

SEGUNDO CONCIERTO

La segunda velada, programada para el miércoles 26 de octubre, se presenta bajo el título 'Cuentos y Fantasía'. En ella, Iker Olazábal, director adjunto de la Banda, hace referencia a que toda civilización conocida ha utilizado los cuentos y fantasías para estimular la imaginación de los más jóvenes.

Basándose en este mundo mágico, la Banda Municipal interpretará un repertorio que incluye obras como 'Saga maligna', 'Fantasy tales', 'sinfonía sobre temas de Zarzuela', 'Poem' y 'Las normas de la casa de la sidra', de la compositora Rachel Portman.

Etiquetas
stats