eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

VÍDEO

Juan Marín: "Hay padres que no saben lo que es cuidar de sus hijos, y hay que vivirlo"

El presidente de Ciudadanos, primero de los líderes políticos andaluces invitados a conversar sobre la igualdad y el feminismo, con una persona de su elección, con motivo del 5º aniversario de eldiario.es Andalucía

Lucía Rojo, piragüista: "La mujer ha salido al mundo laboral pero el hombre no ha entrado en casa"

Juan Marín: "La mujer en el mundo del deporte sigue estando en un segundo plano y es una pena"

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, y Lucía Rojo, piragüista profesional, han protagonizado la primera conversación sobre igualdad que  eldiario.es Andalucía ha organizado este año en el que se cumple el quinto aniversario desde su puesta en marcha, donde la propuesta es renovar nuestro compromiso con la igualdad y el feminismo. A juicio del líder de la formación naranja, "la mujer en el mundo del deporte sigue estando en un segundo plano y es una pena".

Marín ha sido el primero de los líderes políticos andaluces invitados a conversar sobre la igualdad. La cita ha sido en la librería sevillana Caótica,  y con una persona de su elección. El líder naranja ha escogido a Rojo con la que le une su ciudad natal (Sanlúcar de Barrameda) y su dedicación al deporte profesional (Marín fue entrenador de un equipo de voleibol femenino).

Para la deportista, campeona de España varias veces en diversas modalidades de piragüismo, "muchas personas ven a las mujeres deportistas como fuera de lugar y no nos toman en serio".

Marín y Rojo han charlado sobre corresposabilidad. "Se ha evolucionado muchísimo pero aún queda mucho por hacer", ha comentado la deportista cuando el líder de Ciudadanos ha recordado que, cuando era niño, su madre no le dejaba entrar en la cocina después de comer porque aquello era "cosa de mujeres".

El líder de Ciudadanos ha explicado que dejó el deporte profesional poco antes de que naciera el primero de sus hijos, ya que su mujer también trabajaba fuera de la localidad, y así ambos pudieron compatibilizar sus profesiones con la crianza. "Otros padres no saben lo que eso y eso hay que vivirlo". "Siempre suele ser mayor el peso de las mujeres", ha apuntado Rojo. "Hay que reconocer que el peso siempre lo lleva ella", ha comentado Marín.

Ambos han compartido cómo tratan o han tratado de educar a sus hijos en igualdad. "Muchos de nuestra generación empezaron a hacerse la cama cuando fuimos a la mili", ha dicho Marín, que ha enfatizado la importancia de inculcar valores igualitarios en el ámbito familiar. Rojo, como profesora, ha señalado que quiere que sus alumnos "sean capaces de reconocer los micromachismos para que sepan evitarlos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha