Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alaya presidirá el juicio con jurado contra la exalcaldesa popular Ana Hermoso, acusada de cohecho

La juez Alaya presidirá el juicio con jurado contra Ana Hermoso por presunto cohecho

Europa Press

La juez Mercedes Alaya ha sido designada para presidir el juicio con jurado popular contra por un delito de cohecho contra la exalcaldesa de Bormujos (Sevilla) Ana Hermoso (PP), a quien supuestamente el empresario Jesús Calvo Soria habría regalado un bolso de la marca 'Loewe' a cambio de que votara a favor de la moción de censura consumada en 2005 para expulsar al PSOE de la Alcaldía de Bormujos y devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que Alaya, que actualmente ocupa una plaza en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, presidirá el citado juicio, aunque todavía no se conoce la fecha del mismo.

En un auto fechado el 16 de octubre, al que tuvo acceso Europa Press, el juez, Carlos Mahón, decidió mantener la situación de libertad provisional de la acusada, pero, como medida cautelar “de aseguramiento de las eventuales responsabilidades pecuniarias”, le reclamó una fianza de 3.000 euros a entregar “en un plazo de 24 horas” tras la notificación del auto, con el correspondiente “embargo de sus bienes” en caso de no ser depositada dicha cuantía.

Etiquetas
stats