Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alaya pide prorrogar el plazo de incorporación a la Audiencia para acabar las 'macrocausas'

Alaya pide una prórroga para concluir las seis macrocausas que instruye

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La jueza de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga distintas 'macrocausas' entre las que destaca el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta, ha pedido este jueves al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una prórroga en el plazo de la toma de posesión de su plaza en la Audiencia Provincial de Sevilla a fin de “poder terminar las causas de especial complejidad” que investiga.

Entre ellas figuran, además del caso ERE, causas como las irregularidades en los cursos de formación, la operación 'Madeja', el delito societario de Mercasevilla o el Betis, donde ha procesado al expresidente y exmáximo accionista Manuel Ruiz de Lopera y a otras siete personas por presuntos delitos societarios en su gestión al frente del club.

Según han informado a los periodistas fuentes del alto tribunal andaluz, la magistrada se ha reunido esta mañana en Sevilla con el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y le ha transmitido verbalmente su petición para que se prorrogue el plazo previsto para su toma de posesión, aunque no especifica un periodo temporal concreto.

Será previsiblemente este viernes cuando la jueza remita el escrito con su petición al TSJA, que tiene previsto abordar el asunto el próximo martes en Sala de Gobierno, tras lo que deberá emitir un informe sobre la solicitud de la magistrada que deberá elevar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que es el que resolverá en última instancia.

Etiquetas
stats