Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aplazan el juicio contra 13 miembros de un piquete en la Universidad de Sevilla

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha aplazado hasta el próximo mes de octubre el juicio contra los 13 integrantes de un piquete que actuó en la huelga general de septiembre de 2010 impidiendo la entrada de profesores y alumnos a la Universidad de Sevilla, ubicada en la antigua fábrica de tabacos, hechos por los que la Fiscalía les pide penas de hasta dos años y medio de cárcel.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juicio, previsto para este jueves, ha sido aplazado hasta el día 17 de octubre porque el Juzgado no había citado a uno de los testigos, en concreto a un profesor de Historia Medieval de la Hispalense que, según la Policía, fue agredido por los miembros del piquete. En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que se trata de un testigo “fundamental” para la defensa de los acusados, ya que el testigo niega esos hechos.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público solicita para todos los imputados un año de cárcel por un delito de desórdenes públicos y para cuatro de ellos, además, otro año y medio de prisión por un delito de atentado.

Etiquetas
stats