Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro de Estudios Andaluces hará de CIS andaluz con estudios trimestrales de opinión

El Centro de Estudios Andaluces hará estudios trimestrales de opinión para conocer la realidad de la comunidad autónoma

Europa Press / eldiarioand

0

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que el Centro de Estudios Andaluces (Centra) realizará a partir de ahora estudios de opinión de carácter trimestral para estudiar la realidad social andaluza, económica, empresarial y también para ver qué opinan los ciudadanos de la evolución del Gobierno.

“Creamos el barómetro andaluz de la Fundación Centra”, ha manifestado, añadiendo que, de esta manera, se contribuirá también a la toma de decisiones de las instituciones públicas o privadas que “influyen en el desarrollo social, político, económico y cultural”.

En un desayuno informativo del Grupo Joly en Málaga, Bendodo ha destacado la “labor importante” del Centra, una fundación pública que ha desarrollado una labor “importante” en la divulgación de estudios y que ahora quiere “ir más allá”. Cuestionado, en concreto, por si habrá cocina, ha señalado: “Cocina siempre”.

Sobre si tiene algo que ver con el Egopa que realizaba el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía, de la Universidad de Granada, ha indicado que no hay ningún ente de medición “del pulso de los andaluces” en estos momentos: “El Gobierno lo rompió y cualquier gobierno tiene la obligación de conocer la opinión de los ciudadanos”.

“Creemos que para hacer más partícipes a los andaluces es imprescindible conocer su opinión”, ha subrayado el consejero, quien ha agregado que con este barómetro andaluz “va a ir más allá”.

“El Centra puede ser útil en esa tarea; vamos a optimizar los entes que se puedan mantener y quiero decirles que en estas siete semanas se han eliminado 86 consorcios que existían con funciones poco definidas”, ha finalizado Bendodo.

Etiquetas
stats