eldiario.es

9

Cerca de 10.000 personas piden medidas legales contra los que apalearon y abandonaron a un burro

Ya se han interesado por el pollino 30 refugios y particulares.

Al burro se le encontró malherdio al lado de un colegio de Almería.

Cerca de 10.000 personas piden medidas legales contra quienes apalearon y abandonaron a un burro en un solar

Cerca de 10.000 personas ha solicitado a través de la plataforma digital de apoyos Change.org medidas legales contra los autores de la paliza y abandono de 'Capitán', el burro de 15 meses gravemente malherido que fue hallado junto a un colegio en el barrio almeriense de Los Almendros y que posteriormente ha sido recuperado por la protectora 'La Huella Roja', que se mantiene a cargo del cuidado del pollino, por el que se han interesado ya más de 30 refugios y particulares del país.

Según han explicado a Europa Press desde la asociación proteccionista, más de medio centenar de personas ha realizado donaciones, tanto económicas como de material, para garantizar la supervivencia del equino, que ha recibido varias visitas veterinarias para supervisar su estado y recuperación, ya que se encontraba seriamente desnutrido.

"Hay gente que nos ha donado dinero, incluso gente en el paro que nos ha dado lo que tiene. Otras personas nos han traído zanahorias y serrín", han explicado desde la protectora dedicada a la recuperación de perros y gatos, donde han recaudado ya alrededor de 600 euros por esta causa.

Asimismo, en torno a 30 refugios y particulares se han interesado por la posibilidad de hacerse cargo del burro o poder apadrinarlo, si bien el pollino, que permanece bajo la custodia de la Junta de Andalucía, pasará al cuidado del refugio Parenas de Sevilla una vez que se recupere. En este sentido, han manifestado la mejora experimentada durante el fin de semana, si bien la recuperación se prevé lenta.

En esta línea, desde La Huella Roja han explicado que, según el diagnóstico del veterinario, el burro cuenta con una pata rota desde que tenía entre dos o tres meses, por lo que presenta un bloqueo rotular que será permanente y que afectará a su movilidad una vez recupere peso y tono muscular. Por otro lado, las heridas que presentaba en el recto a causa de un presunto maltrato evolucionan favorablemente.

La protectora recuperó el burro, que abandonado en un descampado de la capital, junto a un colegio, después de haber sufrido una paliza, por lo que el equino presentaba un grave y deteriorado estado de salud a causa de las lesiones.

Fue una profesora de un colegio cercano al descampado donde estaba el animal la que alertó de la presencia del burro tras escuchar a algunos alumnos que planeaban acudir al lugar en el que se encontraba el animal ya malherido. En este sentido, los propios miembros de La Huella Roja alertaron a los miembros del Seprona de la Guardia Civil.

Tanto la Junta de Andalucía como la Guardia Civil mantienen abierto un expediente para tratar de localizar al propietario del equino, que no presentaba chip identificativo y que llegó al descampado sin ser previamente avistado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha