Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaves y Zarrías se ratifican en la legalidad y transparencia de su gestión

El instructor del caso de los ERE ordena a la Guardia Civil investigar a Zarrías y Moreno

elDiarioand

Manuel Chaves y Gaspar Zarrías han hecho público este viernes un comunicado en el que aseguran “respetar” la exposición del magistrado instructor del Tribunal Supremo pero, pero a la vez, “quieren dejar patente su profunda y total discrepancia con su contenido”.

Ambos exdirigentes andaluces reiteran “con total rotundidad su inocencia y se muestran convencidos de que las investigaciones judiciales concluirán al final que sus actuaciones se llevaron a cabo siempre dentro de la legalidad”. Chaves y Zarrías se ratifican en sus declaraciones ante el Supremo “en el sentido de que nunca firmaron o autorizaron ninguna resolución ilegal y que jamás conocieron ninguna actuación que supusiera menoscabo de fondos públicos de la Junta de Andalucía”.

Chaves y Zarrías señalan que ayer comunicaron a la dirección de su partido la renuncia a su escaño, y quieren transmitir “su profundo sentimiento de orgullo porque las medidas socio-laborales de apoyo a empresas y a trabajadores sirvieron para ayudar a Andalucía y a los andaluces y permitieron que en los tiempos más duros de la crisis, más de 6.000 trabajadores y sus familias hayan podido sobrevivir”.

Ambos esperan “que la investigación transcurra con rapidez y se reafirman en su absoluta seguridad de que la resolución definitiva acreditará que no cometieron ninguna ilegalidad y que su gestión fue siempre conforme a derecho”.

Por otra parte, la defensa de Gaspar Zarrías ha presentado a las 9 de la mañana de este viernes en la secretaría del Tribunal Supremo un escrito en el que anuncia la presentación inminente de un recurso contra el pronunciamiento del instructor. Por ello, solicita a la Sala de Admisión del Alto Tribunal que suspenda la tramitación del suplicatorio hasta que la Sala de Recursos resuelva dicha impugnación.

Etiquetas
stats