Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz insiste a Sánchez: “Es su momento, es el que tiene que hablar”

Díaz dice que no ha cambiado su opinión tras una breve reunión con Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mantenido este sábado que le toca al secretario general, Pedro Sánchez, hacer valoración de los resultados de las elecciones generales del 26 de junio. “Es su momento, es el que tiene que hablar”, ha dicho la dirigente andaluza.

A su llegada al Comité Federal que los socialistas celebran este sábado para analizar los resultados electorales y su postura ante la investidura de Mariano Rajoy, Díaz ha reiterado ante los medios de comunicación que es “tiempo” de conocer “la hoja de ruta que tiene prevista” el responsable socialista.

Díaz se ha mostrado así en la misma línea que este viernes, cuando mantuvo un encuentro con Sánchez, el último de la ronda de contactos que éste ha tenido en los últimos días con sus dirigentes regionales. “He venido a escucharle a él y ahora es él el que tiene que hablar y dar su opinión”, dijo la presidenta andaluza que, a su salida del encuentro tampoco detalló qué le había trasladado el secretario general del PSOE.

Tras los encuentros de esta semana, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los dirigentes territoriales de su partido coincidieron en que tienen que votar no a la investidura del presidente del Gobierno en funciones. Así lo ha constatado el líder de los socialistas en la ronda de contactos que ha mantenido esta semana con sus 'barones', en la que se han mantenido también las dudas sobre la hoja de ruta a largo plazo y las diferencias sobre el papel que debe tener el candidato y el partido si el PP fracasa.

La presidenta andaluza ha venido defendiendo que el PSOE tiene que estar en la oposición y que el PP no puede contar con su apoyo para formar gobierno. Además, ha rechazado la posibilidad de que el PSOE pueda liderar una alternativa, ya que si no logró hacerlo con 90 diputados, “menos con 85”.

Etiquetas
stats