Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Sevilla un militar de la comitiva de Bolsonaro que llevaba 39 kilos de cocaína en una maleta

Bolsonaro revoca decreto que facilita porte de armas, pero propone otros tres

Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Sevilla a un militar brasileño que formaba parte de una expedición de avanzadilla previa al viaje programado a Japón por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, al ser descubierto que portaba supuestamente 39 kilogramos de cocaína dentro de una maleta que llevaba consigo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos acontecieron a mediodía de este pasado martes en el aeropuerto de San Pablo, donde hacía escala un avión que volaba a Japón, como avanzadilla del viaje programado por el presidente brasileño a la cumbre del G-20.

El detenido, de unos 38 años de edad, pasaría en principio esta misma mañana a disposición de la autoridad judicial y se trata de un militar que formaba parte de la tripulación de la comitiva y no del servicio de seguridad cercano al presidente brasileño. Fue detenido al comprobarse que en su maleta contenía 39 kilogramos de cocaína divididos en 37 tabletas, siendo autor de un presunto delito contra la salud pública.

A cuenta del caso, el presidente brasileño ha emitido un mensaje a través de su perfil oficial en la red social Twitter, informando de que ha ordenado al Ministerio de Defensa del país sudamericano la “inmediata colaboración” de dicho departamento con las autoridades españolas y la apertura de una investigación policial y militar en torno al asunto.

Además, el presidente brasileño ha defendido que las Fuerzas Armadas de su país están compuestas por un contingente de más de 300.000 personas “formadas en los más íntegros principios de ética y de moralidad”, toda vez que en caso de que sea comprobada la implicación de este militar en los hechos en cuestión, el mismo será “juzgado y condenado conforme a la Ley”.

Etiquetas
stats