Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marín (Cs) dice que derrotarán a “los populistas e inmovilistas” cuando se pongan “las urnas de verdad”

Marín (Cs) dice que derrotarán a "los populistas e inmovilistas" cuando se pongan "las urnas de verdad"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha subrayado este domingo que su formación va a “derrotar a los populistas e inmovilistas”, de manera que “cuando se pongan las urnas de verdad en 2019” espera que “los andaluces sepan recompensar” todo el trabajo realizado.

Así lo ha señalado en su intervención en la II Jornada de Cargos Electos de Ciudadanos Andalucía, celebrada en Córdoba, acompañado del secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas; del secretario de Organización, Fran Hervías, y del portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, David Dorado, junto a cerca de 200 representantes institucionales de la formación naranja y numerosos representantes autonómicos y locales de distintas entidades.

En este sentido, Juan Marín ha puesto en valor los tres años desde la llegada de Cs al Parlamento andaluz con “logros muy importantes que ya hacen la vida más fácil a todos los andaluces”, como la rebaja del IRPF, más recursos para educación, sanidad y dependencia, o que “la inmensa mayoría de los andaluces se olviden del impuesto de sucesiones”, entre otras cuestiones que ha citado.

De este modo, ha destacado “la ilusión” que su partido ha generado “en los españoles y en los andaluces, que creen, cada día en más número, que somos un partido honesto, útil y creíble”, ha subrayado.

“El único objetivo que tenemos es que Albert Rivera sea el presidente y haga las reformas que necesita este país”, según ha aseverado Marín, quien ha comentado que, si no lo hace Cs, “nadie lo hará”.

Para ello, ha asegurado que “la única receta no es pensar en las elecciones”, dado que “hay partidos que solo piensan en las urnas”, sino “el trabajo”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en la región, quien ha llamado la atención sobre “los ataques” de otras fuerzas políticas a tal efecto.

“Algunos sólo ven en clave electoral”, ha lamentado Marín, quien ha elogiado el papel de todos los representantes institucionales de la formación naranja, asegurando que “vosotros estáis cambiando Andalucía”, de modo que “el mérito es vuestro y de todos los andaluces”. “Los sondeos son solo sondeos”, ha apostillado, para añadir que “hasta que lleguen las elecciones hay que seguir trabajando más si cabe”.

PETICIONES A LA JUNTA

Entretanto, el máximo mandatario andaluz de la formación naranja ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz, porque “toca que la ley de emprendimiento o la ley de Formación Profesional entren ya en el Parlamento, porque queda mucho por hacer”, de hecho, confía en que en el plazo de en torno a un mes “sean una realidad”.

Mientras, Juan Marín ha recordado de cara a las elecciones que “el partido empieza cero a cero”, si bien ha elogiado que en su formación son “muchos, cada vez más”, a la vez que ha recomendado “abrir las puertas a todo el talento y a aquellos que nos hagan mejores”, porque “queda mucho por hacer y recorrer”, ha resaltado el dirigente de Cs.

Etiquetas
stats