Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Multitudinarios funerales en San Fernando por las cinco víctimas

San Fernando despide a sus cinco víctimas del accidente de tren de Santiago./FOTO: EFE

EUROPA PRESS

SAN FERNANDO (CÁDIZ) —

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento de San Fernando han indicado a Europa Press que los funerales se han llevado a cabo de forma separa, estando presididos todos ellos por el alcalde isleño, José Loaiza, y contando con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; la práctica totalidad de la corporación municipal, así como de amigos y vecinos de las víctimas que han querido trasladar su apoyo a las familias.

Así, los funerales se han llevado a cabo a las 11,00 horas en la Iglesia Divina Pastora, a las 13,00 horas en la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo y a las 17,00 horas en la Parroquia del Santo Cristo, siendo estas dos últimas las que acogen a los dos matrimonios fallecidos en el accidente.

De este modo, aunque en un principio se preveía que los actos discurrirían en la estricta intimidad de las familias, finalmente ha dado cabida a aquellos que querían mostrar su solidaridad con lo ocurrido.

En el siniestro se han visto también involucradas otras cinco personas andaluzas, de las que dos permanecen hospitalizadas, una mujer también de San Fernando, en estado grave, y una de Guadix (Granada), cuyo estado no reviste gravedad.

A estas habría que sumar una joven con síndrome de Down de San Fernando, que ya ha recibido el alta y cuyos padres han fallecido en el suceso, y una madre y una hija de Jaén, que no presentan heridas y que ya se encuentran en su domicilio.

Tanto la Delegación del Gobierno en Andalucía como la Junta y el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, José Loaiza, viajó personalmente a Santiago de Compostela junto al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, para ayudar en todos los trámites administrativos para el traslado de los cuerpos, se han puesto a disposición de las familias.

Etiquetas
stats