eldiario.es

9

El PCA anima a la ciudadanía a participar "masivamente" en las Marchas de la Dignidad el 28 de mayo

El responsable provincial del PCA en Sevilla ha asegurado que el lema de "pan, trabajo y techo" de las Marchas de la Dignidad "continúa más vigente que nunca"

El PCA anima a la ciudadanía a participar "masivamente" en las Marchas de la Dignidad el 28 de mayo

El secretario provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, Carlos Vázquez, ha animado este sábado a la ciudadanía a participar "masivamente" en las Marchas de la Dignidad convocadas el 28 de mayo en todas las capitales de provincia del país para denunciar las consecuencias que la "crisis-estafa" sigue provocando en millones de personas, así como "los recortes en derechos y servicios públicos".

Según ha informado el PCA en una nota, Vázquez ha hecho este llamamiento en el marco de la asamblea provincial de las Marchas de la Dignidad, que se ha celebrado en el Centro Cívico Torre del Agua para preparar una movilización "fundamental e imprescindible" de cara a "pasar a la ofensiva" y hacer frente a "las políticas neoliberales que están machacando literalmente a la mayoría social", ha apuntado.

El responsable provincial del PCA ha asegurado que el lema de "pan, trabajo y techo" de las Marchas de la Dignidad "continúa más vigente que nunca", pues "la situación no sólo no ha cambiado sino que ha empeorado en nuestro país, ya que sigue habiendo millones de personas desempleadas, ha aumentado la precarización laboral, no se han paralizado los desahucios, hay mucha gente que no puede pagar el alquiler o suministros básicos y, mientras tanto, a la juventud se le condena al ostracismo", ha apostillado.

Carlos Vázquez ha alertado, además, de la "nueva vuelta de tuerca que la Troika y sus adláteres del PP en España nos están preparando". De esta forma, se ha referido "a las últimas advertencias de Bruselas, exigiendo al Gobierno la devolución de 24.000 millones de euros", algo que, según ha añadido, "sólo se puede asumir de un modo: con más recortes y más sufrimiento para las capas populares y la clase trabajadora", ha destacado.

Ante esto, el secretario político del PCA en Sevilla ha llamado a la "rebelión y a la ruptura democrática", que "pasa por la movilización y por tomar las calles masiva el próximo 28 de mayo". "Ahí tenemos que estar todas las mareas, organizaciones políticas y sindicales, movimientos sociales y activistas que luchamos contra el paro, por la educación, la salud, la vivienda, la igualdad, contra las leyes mordazas, en solidaridad con los refugiados", ha reiterado.

Por último, Vázquez ha valorado muy positivamente el trabajo desarrollado en la asamblea provincial de las Marchas de la Dignidad, en la que se ha terminado de perfilar el manifiesto y el recorrido de la manifestación del día 28, que en Sevilla partirá a las 12,00 horas del Prado de San Sebastián, donde confluirán las distintas columnas territoriales, y terminará a las puertas del Ayuntamiento, en Plaza Nueva.

En este encuentro han participado numerosos colectivos en lucha como los trabajadores de mantenimiento del Virgen del Rocío, Extruperfil, Konecta, Correos o Bomberos del Aljarafe, la plataforma Médico 24 horas ya de la Sierra Sur, el Bloque Feminista, la Asamblea de Transporte de Alcalá de Guadaíra, el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) y la Marea Verde, según informa el PCA.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha