Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juzgado investiga la denuncia del PP-A por negarle información el Consejo de Transparencia de Andalucía

Teresa Ruiz Sillero.

elDiarioand

0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Sevilla ha abierto diligencias tras el recurso presentado por la diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero contra una resolución del Consejo de Transparencia de Andalucía que le denegaba una información.

En concreto, el recurso tiene por objeto la impugación de la resolución número 96/2016, de 19 de octubre, del Consejo de Transparencia por la que no se acepta la reclamación de la diputada contra una previa en la que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio no le facilitaba la información requerida relativa a los reintegros de fondos de formación profesional para el empleo.

Tras la publicación de esta resolución del juzgado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado viernes, las partes tienen nueve días para que puedan comparecer y personarse en el mismo y hacer valer toda la información que estimen oportuna para el proceso.

El contencioso administrativo fue presentado por una resolución del Consejo de Transparencia de Andalucía de no facilitar una información a Teresa Ruiz Sillero hasta que eligiera si la pedía como ciudadana o como parlamentaria. Pero, paradójicamente, una vez que optó por usar el portal de transparencia como ciudadana, se le replicó que esperara a que se le comuniquen los datos a un compañero de bancada que ha solicitado lo mismo.

Etiquetas
stats