Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A registra una batería de preguntas parlamentarias sobre la subasta de medicamentos de la Junta

PP-A registra una batería de preguntas parlamentarias sobre la subasta de medicamentos de la Junta

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En concreto, la diputada del Grupo Popular Catalina García ha formulado diez preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, en las que se interesa por saber qué medicamentos seleccionados durante la vigencia de cada una de las subastas de medicamentos han tenido un porcentaje de dispensación respecto al principio activo por debajo del 85 por ciento.

En otras tantas iniciativas, García también quiere conocer cuáles son los laboratorios adjudicatarios en cada una de las subastas de medicamentos que han tenido un suministro por debajo del 85, y en otra decena, cuáles son los laboratorios adjudicatarios de cada una de las subastas a los que se les ha sancionado o penalizado, así como las cuantías de las mismas, por el incumplimiento de los convenios firmados.

Por último, la diputada popular pregunta el Consejo de Gobierno sobre cuáles son los ahorros obtenidos por el Gobierno andaluz con cargo a estas selecciones públicas de medicamentos. García también llevó al Pleno del Parlamento del pasado 14 de diciembre una pregunta sobre la caducidad de los medicamentos de la subasta.

Hay que recordar que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) convocó el pasado junio su undécima subasta de medicamentos, que se convocó después de que el Tribunal Constitucional (TC) hubiera respaldado hasta en tres ocasiones la selección pública de medicamentos de Andalucía.

Etiquetas
stats