Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A compara a Pablo Iglesias con el “escorpión” del cuento

PSOE-A: "Pablo Iglesias es el escorpión y los socialistas no vamos a ser la rana del cuento"

elDiarioand

El PSOE-A ha usado este martes la fábula del escorpión y la rana para referirse a los posibles pactos tras las elecciones generales del 26 de junio, dejando claro que van a votar en contra de cualquier posile respaldo a Podemos. El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha asegurado en referencia al secretario general de Podemos y candidato a la presidencia, Pablo Iglesias: “Es el escorpión y los socialistas no vamos a ser la rana del cuento”.

En esta línea, ha recordado la fábula en la que el escorpión convence a la rana para que le ayude a cruzar un río subida a sus espaldas pero a mitad de camino le clava el aguijón causando así la muerte a ambos. Y cuando la rana le pregunta por qué lo ha hecho, el escorpión le dice: “No he tenido elección porque es mi naturaleza”. Por eso, el número 2 del PSOE-A entiende que Pablo Iglesias “es el escorpión” que quiere para Podemos el papel de la rana.

De igual modo, Juan Cornejo ha recordado que el candidato a la presidencia del PSOE y secretario general del partido, Pedro Sánchez, “ha dejado claro” cuáles son sus posturas tras el 26J. Pero en todo caso, tampoco opta por permitir el gobierno del PP si mantiene a Mariano Rajoy, quien “tanto daño que han hecho” durante estos cuatro años y porque no tienen intención de cambiar sus políticas.

En todo caso, Juan Cornejo ha insistido: “No se pueden plantear alianzas cuando no sabemos el resultado”. De hecho, confía en una remontada del PSOE, si bien insiste en que “la unidad de España es innegociable”, dejando claro que tampoco entrarán por esta postura si Podemos la pone como condición.

Tras conocer estas declaraciones, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado la “mala leche” del PSOE-A por comparar a su líder con un escorpión. En una entrevista en la cadena Ser ha dicho que también a ella le gustan las fábulas, pero que puestos a elegir, se queda con la del elefante y la estaca.

En este sentido, la relatado: “Un niño que iba al circo veía a un elefante enorme atado a una estaca muy pequeña, que tenía a escasos dos centímetros. El niño se pregunta por qué el elefante no se liberaba de la misma y alguien le responde que cuando el animal era pequeño seguro que tenía la misma estaca y lo intentó mil veces y no fue capaz, y una noche cansadísimo de intentarlo pensó que no había podido y que no podría liberarse jamás”. Para explicar que ahora tiene “la sensación de que ese enorme elefante, que es el pueblo y la gente corriente que ha sufrido las políticas de los gobiernos corruptos y asutericidas, ya se siente capaz de que se puedan hacer otras políticas”.

Etiquetas
stats