eldiario.es

9

El PSOE de Espartinas amenaza con romper el pacto de gobierno y dejar a C's en minoría

Habla de "falta de comunicación y coordinación" con la alcaldesa, entre otras cosas para la elaboración de los presupuestos municipales de 2016

Hace unos días se producía ya la renuncia del delegado municipal de Movilidad, Salud y Consumo, el socialista José Antonio García, por "falta de sintonía" con ella

Olga Hervás, alcaldesa de Espartinas

Olga Hervás, alcaldesa de Espartinas.

El grupo municipal del PSOE en Espartinas (Sevilla), tras una reunión celebrada este martes, ha anunciado que sopesa romper el pacto de gobierno con C's por la "falta de comunicación y coordinación" de la que culpan a la alcaldesa de este último partido, Olga Hervás. En un comunicado, los socialistas comentan que, pese a sus "esfuerzos" y peticiones, como para la confección de los presupuestos municipales de 2016 y la ejecución de una auditoría de las cuentas, C's no sólo no contesta, sino que toma decisiones "unilaterales, incluso en competencias ajenas a ellos". Por ello, se ven "en la tesitura" de tener que replantearse la "conveniencia" de seguir formando parte del equipo de gobierno.

Este anuncio llega después de que hace una semana presentara su dimisión el delegado municipal de Movilidad, Salud y Consumo, José Antonio García (PSOE), por "falta de sintonía con la regidora" y después de que el gobierno local se viera inmerso a finales de 2015 en otra crisis por la renuncia del entonces alcalde, José María Fernández (C's), tras su imputación por una presunta prevaricación, tras lo que fue sustituido por Olga Hervás, mientras él se quedaría como concejal raso, pero finalmente ha asumido las áreas de Comunicación y Transparencia, Desarrollo Local, Limpieza viaria y Administración Electrónica.

Tras estos episodios, el PSOE ha incrementado su nivel de presión contra C's, que en Andalucía sólo ostenta esta alcaldía y la de Mijas (Málaga). Cabe recordar que en Espartinas C's ganó las elecciones municipales y obtuvo seis concejales, por lo que se vio obligado a firmar un pacto de gobierno con los cuatro del PSOE para conseguir la investidura, frente a los cinco del PP, y sendos de IU y Vecinos por Espartinas. En todo caso, en estos momentos, la corporación sólo tiene 15 concejales porque falta por cubrir las dos vacantes que dejaron los ceses de un edil de C's, Pedro López, por motivos que no explicó, y otro del PP, el exalcalde Javier Jiménez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha