eldiario.es

9

Podemos planta temporalmente la comisión parlamentaria para asistir a los actos de la huelga de educación

"Nuestro sitio tiene que estar con esta gente que lucha por la escuela pública, que debe estar alejada de la podredumbre y la corrupción", sostiene la diputada Libertad Benítez

Libertad Benítez

La diputada de Podemos Libertad Benítez.

Los representantes de Podemos en la comisión parlamentaria de Educación han abandonado este miércoles temporalmente dicho órgano para sumarse a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (Ceapa) contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y más concretamente contra las reválidas. Sus razones: su sitio en esta jornada no estaba en dicho órgano, sino con los participantes en la protesta.

Libertad Benítez, portavoz de Podemos en la comisión parlamentaria, ha recordado, cuando se levantaba con su compañero Jesús de Manuel tras la lectura del primer punto para irse, que un grupo de interinos está encerrado por una escuela pública de calidad en el Ayuntamiento de Sevilla mientras se desarrolla la referida huelga. "Nuestro sitio tiene que estar con esta gente que lucha por la escuela pública, que debe estar alejada de la podredumbre y la corrupción, donde los máximos responsables políticos no se vean abocados al bochorno de tener que justificar lo injustificable y defender lo indefendible", ha continuado la diputada.

También el diputado de Podemos Juan Moreno Yagüe se ha referido a esta convocatoria. "No es que Podemos muestre su apoyo a la convocatoria, sino que hay diputados nuestros que ahora mismo están acompañando a los manifestantes y han estado en los encierros que ha habido esta noche", ha remarcado, convencido de que la Lomce "ha conseguido unir a toda la comunidad educativa en su contra". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha