eldiario.es

9
Menú

Detenido en Granada el líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores por supuestas injurias a la Corona en las redes sociales

La Policía Nacional no precisa los motivos de la detención de Óscar Reina pero tiene reclamaciones judiciales pendientes de Madrid y de Sevilla

- PUBLICIDAD -
El líder del SAT se declara inocente y califica la detención de "coacción"

ARCHIVO EFE

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, ha sido detenido este mediodía en Granada por supuestas injurias a la Corona a través de las redes sociales.

Desde la Policía Nacional no han precisado los motivos de la detención, pero han confirmado a Europa Press que Reina ha sido arrestado por tener un par de reclamaciones judiciales pendientes, una de un Juzgado de Madrid y otra de Sevilla, por lo que ha sido detenido y trasladado a la Comisaría Provincial de Granada. La previsión es que pase a disposición judicial a lo largo de la tarde, según han informado desde el cuerpo. Reina, que ha sido detenido en otras ocasiones por cuestiones similares, escribía ayer mismo este tuit:

Reina, como ha informado el SAT en su perfil de Twitter, se encontraba en la capital grandina difundiendo la manifestación del 4 de diciembre, que se desarollará el 6 de diciembre en Granada.

Desde el SAT han señalado que Reina se encontraba en una terraza de la capital granadina cuando, sobre las 13,00 horas, varios agentes de Policía Nacional han procedido a identificar a las personas que lo acompañaban, con la consiguiente detención del secretario general del sindicato, sobre el que "pesaba una orden de busca y captura".

El secretario de organización del SAT, Pepe Caballero, ha indicado que Reina es insumiso judicial, por lo que no puede presentarse voluntariamente ante ningún juzgado, y se acogerá a su derecho a no declarar.

Cabe recordar que el sindicato había iniciado una campaña de pega de carteles de un festival "contra la represión y a favor de la República y de la democracia real", que tienen previsto realizar en la localidad sevillana de Marinaleda el próximo 8 de diciembre.

Hace apenas un par de días, el propio Reina alertaba de una situación similar:

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha