eldiario.es

9

Diego Valderas, sobre la modificación de la LOUA: "Hay que sopesar con cautela"

El vicepresidente de la Junta destaca que IU y PSOE "han coincidido en más del 90% de propuestas" del Debate sobre el Estado de la Comunidad

Valderas destaca que IU y PSOE "han coincidido en más del 90% de propuestas" del Debate sobre el Estado de la Comunidad

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha destacado este jueves que IULV-CA y el PSOE "han coincidido en más del 90 por ciento de las propuestas" presentadas en el Debate del Estado de la Comunidad.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de intervenir en un acto para detallar su programa de rendición de cuentas de su Consejería, y preguntado por el voto en contra de su partido hacia la propuesta de resolución formulada por el PSOE para instar al Consejo de Gobierno a que promueva una modificación de la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA), que posibilite la regularización de las edificaciones ubicadas en parcelaciones urbanísticas, Valderas asegura que se trata de una cuestión que "hay que sopesar con cautela porque es una modificación de la ley".

En este sentido, ha señalado que es lo mismo que si él pregunta por qué "el PSOE ha votado en contra de cinco propuestas de IU", a lo que ha añadido que "lo importante es lo que suman" ambas formaciones.

Al respecto, remarca que ese aspecto "tiene que tener una reflexión más que necesaria y seguro que el Gobierno la va a tener por su responsabilidad".

El objetivo de esta modificación es posibilitar la regularización de las edificaciones ubicadas en parcelaciones urbanísticas, concretamente "para las que haya transcurrido el plazo para la restitución de la legalidad urbanística, posibilitando su permanencia, sin menoscabo de que se mantenga a dichas parcelaciones el régimen actual de restitución de la legalidad urbanística".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha