eldiario.es

9

Zoido recuerda que la sentencia de 'la manada' "no es firme" y pide el "máximo respaldo" a la víctima

El ministro de Interior ha afirmado en La Línea que "es buen criterio acatarlas, si bien en este caso, hay que destacar que esta sentencia no es firme y caben recursos"

Zoido recuerda que la sentencia de 'La Manada' "no es firme" y pide el "máximo respaldo" a la víctima

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recordado este lunes que la sentencia que condena a nueve años de prisión por abuso sexual continuado a los cinco miembros de 'La Manada', y les absuelve del de agresión sexual, "no es firme y cabe recurrirla", al tiempo que ha pedido "el mayor respaldo a la víctima".

En declaraciones a los periodistas tras un acto en La Línea de la Concepción (Cádiz), Zoido ha recalcado su "respeto todas las decisiones judiciales, se compartan o no", así como que "es buen criterio acatarlas, si bien en este caso, hay que destacar que esta sentencia no es firme y caben recursos".

"De hecho, la Fiscalía ha decidido que va a interponer recursos por lo que vamos a esperar al resultado final de la misma", ha añadido el titular de Interior.

De igual modo, Zoido ha destacado la "importancia" de estar al lado de la víctima. "Sin duda alguna si todas la víctimas deben tener el respaldo psicológico, moral y legal, una víctima como esta mujer también lo debe tener", ha abundado, al tiempo que ha recalcado que "prueba de este respaldo es el Pacto de Estado contra la violencia de género que se ha aprobado recientemente en el Congreso en el que prácticamente con unanimidad nos hemos puesto de acuerdo para avanzar en este sentido".

Además, el ministro de Interior ha señalado que recientemente el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha puesto en marcha "unas posibles medidas, que no van en la línea de legislar en caliente, pero sí de tener la voz y la opinión de la Comisión General de Cualificación, el órgano colegiado que presta asesoramiento en estos temas, para así estudiar si en la tipología de delitos hay que introducir algún tipo de aclaración".

"Vamos a dejar a trabajar a los expertos en esta materia para tener los mejores textos jurídicos para así poder defender mejor a las víctimas", ha concluido Zoido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha