eldiario.es

9

Asesinada una mujer en una pedanía de Cuevas del Almanzora, presuntamente a manos de su pareja

Octava víctima mortal en Andalucía en lo que va de año por violencia machista

Convocado para este lunes un acto de repulsa en la localidad almeriense, donde se prevé decretar dos días de luto

Asesinada una mujer presuntamente por su pareja en una pedanía de Cuevas del Almanzora

ARCHIVO

Un hombre presuntamente ha matado a su mujer en Burjulu, una pedanía perteneciente a la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, tras lo que se ha quitado la vida en el marco de un nuevo posible caso mortal de violencia de género. Se trataría de la víctima mortal número 49 en España (42 mujeres y 7 menores) en lo que de año y la número 8 en Andalucía, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 9,20 horas de este domingo se ha recibido la llamada de una amiga de esta pareja alertando de que el marido de la mujer presuntamente asesinada le había avisado de que había matado a su pareja en la casa.

Tras recibir este aviso, desde el 112 se ha alertado a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, según han informado desde el teléfono único de emergencias, desde donde han precisado que se ha activado el protocolo judicial para averiguar lo sucedido.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado que se trata de un presunto caso de violencia de género, así como han detallado que la mujer supuestamente asesinada era de origen paraguayo y su pareja era boliviano, y él se habría quitado la vida tras el presunto crimen.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha explicado que la pareja estaba en proceso de separación, vivían en domicilios diferentes y no existía denuncia previa por violencia de género por parte de la mujer asesinada. Además, la pareja tenía una hija menor de ocho años que no se encontraba en la vivienda donde sucedió el crimen.

El alcalde ha indicado además que la víctima vivía con una mujer mayor a la que cuidaba y que se encontraba en la casa cuando las fuerzas de seguridad llegaron tras recibir aviso del suceso.

El primer edil ha mostrado su "absoluta repulsa, condena y rechazo a todo tipo de violencia, especialmente a la de género". Por ello, ha anunciado que este lunes se celebrará en Cuevas del Almanzora un acto de repulsa a las 12,00 horas.

Fernández ha confirmado también que para este lunes se ha convocado una junta de portavoces para decretar dos días de luto en el municipio almeriense por el último presunto caso de violencia de género.

"Un drama para la sociedad"

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha condenado hoy el último caso mortal de violencia de género ocurrido en Cuevas del Almanzora, en Almería, donde un hombre presuntamente ha matado a su pareja. De confirmarse, se convertiría en la víctima mortal número 49 -42 mujeres y 7 menores- en España en lo que va de año, la número 8 -7 mujeres y un menor- en Andalucía.

Aguilar ha mostrado su repulsa ante este nuevo caso mortal en la comunidad autónoma andaluza, donde han perdido la vida siete mujeres y un menor en el año 2017 como consecuencia de la violencia machista.

La consejera ha puesto de manifiesto que los asesinatos por violencia de género son “un drama para la sociedad” y ha insistido en la necesidad de denunciar los ca-sos de violencia machista para que las instituciones puedan activar toda la red de pro-tección.

“Estamos ante una lacra social que nos interpela a todas y a todos para acabar con ella”, ha asegurado Aguilar sobre este nuevo caso de violencia machista que ha acabado con la vida de una mujer que, además, tenía una hija menor de edad.

La titular de Justicia e Interior ha recordado que los teléfonos 016 y 900.200.999 contra la violencia de género son gratuitos y están disponibles las 24 horas horas al día los 365 días del año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha