Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de El Ejido rinde homenaje a la primera Corporación Municipal Democrática

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Según ha informado el Ayuntamiento, este destacado reconocimiento a todos y cada uno de los miembros que conformaron la etapa de gobierno que se dibujó entre los años 1979 y 1983 viene propiciado por el importante papel que desempeñaron en este decisivo periodo del municipio, así como por la “encomiable” labor realizada para favorecer el desarrollo e impulso de lo que hoy día es El Ejido.

El acto conmemorativo de esta festividad ha contado con el tradicional discurso institucional del alcalde, Francisco Góngora, en el que ha destacado “las trascendentales decisiones tomadas durante el transcurso de ese mandato, que desembocaron primero en el cambio de capitalidad del Ayuntamiento, y posterior segregación de Dalias y Celín, conformándose dos municipios a partir del 11 de septiembre de 1982”.

En su intervención, Góngora ha explicado que es un “sentimiento que creo compartimos muchos ejidenses, a los cuales no solo nos une una buena relación de vecindad y convivencia, sino nuestra propia historia, en la cual hemos compartido y seguimos compartiendo devociones y afectos y algo imborrable como son los lazos familiares de sangre”, ha argumentado.

Precisamente, el regidor ha hecho hincapié que “desde ese sentimiento, la perspectiva histórica y el sosiego que nos da el tiempo, es importante recordar este capítulo de nuestra historia y entender la necesidad de dotar aquel campo de Dalías, hoy El Ejido, de una administración municipal cercana”.

A juicio del regidor “todas estas decisiones, y otras posteriores han ayudado a mejorar el desarrollo de El Ejido”. Y lo ha hecho extendiendo, también, este reconocimiento a “al tejido asociativo de aquella época, Asociación de vecinos Campomar de Balerma, Santa María del Águila, San Agustín, y por supuesto Amas de Casa Virgen del Carmen y de vecinos de El Ejido, cuyo trabajo queda además testimoniado en el expediente de cambio de capitalidad”.

El alcalde ha definido a El Ejido como “un municipio joven a la vez que sólido”, cuya sociedad “pujante y emprendedora que ve en la práctica deportiva una oportunidad para consolidar las relaciones sociales, fortalecerse y desarrollarse”.

Durante el desarrollo de los actos se ha proyectado un video que, a modo de documental con los testimonios de los alcaldes y protagonistas del momento, ha recogido el desarrollo de una de las etapas más importante de la historia política, social y administrativa del municipio. Posteriormente, se ha llevado a cabo el reconocimiento a la primera Corporación Municipal Democrática con la entrega de una orla a todos los que conformaron la primera Corporación Municipal Democrática.

Esta celebración ha contado no sólo con la presencia de todos los miembros de la Corporación Municipal actual, sino también con destacadas autoridades de la Diputación Provincial de Almería, la subdelegación del Gobierno, delegados provinciales, así como senadores, diputados nacionales y otras autoridades civiles y militares, además de numerosos vecinos.

PREMIOS DEL DEPORTE EJIDENSE

La jornada festiva ha concluido con la gran gala de celebración de la XXIV edición de los Premios del Deporte Ejidense, que vienen a “ensalzar el magnífico trabajo y esfuerzo” que realizan tanto clubes como deportistas del municipio y que representan una “pieza clave” en el desarrollo económico y social de la ciudad.

Recordar que este año los galardonados serán al 'Deportista del año', Manuel Martos, Campeón de Europa de 200 metros espalda; a la Proyección Deportiva', Silvia Vargas, Campeona de España Sub-14; a la Mejor Promesa Deportiva, Alba Moreno, que cuenta en su haber con una destacada trayectoria en competiciones autonómicas y nacionales o el Premio 'Especial del Jurado' a David Sánchez, haltera ejidense por su “magnífica” actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Asimismo, también se reconocerá al 'Hecho o Acontecimiento Destacado', el Ascenso del Club Deportivo Ejido 2012; al 'Mejor Deportista de las Escuelas', al grupo de baile '7Hitscrew', integrado por alumnos pertenecientes a las EDM de Baile Moderno por su pase al Campeonato de Europa que se celebrará en París; y a la 'Colaboración con el Deporte Ejidense', la empresa Óptica Cervantes.

Los Accésits irán a parar al Equipo senior femenino del CD El Ejido Fútbol Sala, a la golfista Marina Escobar y a título póstumo al que fuera vicepresidente del club de natación H20, Luis López.

La 'Copa Alcalde' recaerá sobre los Voluntarios de Protección Civil por su “destacada” labor de entrega al servicio de la sociedad ejidense con su participación en labores de apoyo a la seguridad de aquellos eventos que se desarrollan en el municipio a lo largo de todo el año.

Etiquetas
stats