Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sucesos
La Policía Nacional detiene a joven atrincherado en El Ejido tras amenazar con explosión de bombonas de butano

Opri Almería//Nota De Prensa Atrincherado El Ejido +Fotos +Audio +Total (Vía Whats)

elDiarioand

0

La Policía Nacional ha detenido a un joven que se atrincheró en una vivienda en El Ejido, Almería, manteniendo a una chica como rehén y amenazando con hacer explotar varias bombonas de butano que había preparado en el inmueble.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Local recibieron una alerta para acudir a la zona sur de El Ejido. Una mujer había tenido que escapar precipitadamente de su domicilio después de ser amenazada con un arma blanca por uno de sus hijos.

Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a la mujer, quien les informó que su hijo, afectado por la drogodependencia, había tenido un brote violento durante una discusión. La mujer mencionó que su hijo había empuñado un cuchillo de grandes dimensiones y expresado su intención de matarla, lo que la obligó a abandonar el piso por temor a su vida.

Amenazas de explosión

La denunciante autorizó a los agentes a ingresar al domicilio, ya que les informó que también había una amiga de su hijo en el interior y desconocía su situación. La Policía confirmó que la puerta principal estaba atrancada y desde adentro se escuchaban los gritos de auxilio de la joven.

Al intentar establecer contacto con el atrincherado, este amenazó con hacer explotar las bombonas de butano que había preparado, así como con matar a la chica y arrojarse desde el balcón. Según la Policía, el fuerte olor a gas confirmaba sus intenciones, por lo que los agentes procedieron a ventilar el rellano.

Una vez dentro del domicilio, los agentes encontraron el mobiliario dispuesto como barricada, el cuchillo que el joven había utilizado para amenazar a su madre y dos bombonas de butano con las válvulas abiertas. Mientras los agentes lograron reducir al joven, la rehén pudo escapar y fue evacuada del lugar.

Etiquetas
stats