Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un análisis revela que un posible origen del brote de listeriosis fueron dos utensilios de la fábrica de carne

Bacteria de la Listeria.

elDiario.es

Un análisis encargado por la empresa responsable de la marca 'La Mechá' ha concluido que uno de los orígenes del brote de listeriosis fueron dos utensilios de la fábrica de carne, en concreto dos mechadores, según ha adelantado la Cadena Ser.

La investigación, llevada a cabo por el laboratorio privado Lanutec, ha localizado al menos este foco de contaminación de la carne que comercializa la empresa Magrudis. La Cadena Ser asegura que la Junta de Andalucía ya tiene a su disposición el informe, que fue emitido el 20 de agosto.

El Ministerio de Sanidad ha lanzado la alerta mundial por el brote de listeriosis y ha advertido a quienes tengan en su domicilio algún envase con otros productos de la marca La Mechá que se abstengan de consumirlo.

La muerte de una mujer de 90 años y el creciente número de afectados no hace más que alimentar las dudas respecto a si se pudo o no detener a tiempo la propagación del brote, el peor listeriosis conocido en España.

Etiquetas
stats