La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía registra tres muertes en la primera jornada sin nuevos hospitalizados

Andalucía registra tres muertes en la primera jornada sin nuevos hospitalizados

Eldiarioand/agencias

0

Andalucía alcanza los 1.256 fallecidos por coronavirus, tres más en 24 horas, lo que supone el menor aumento diario desde el pasado 17 de marzo, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, que por primera vez no contabilizan nuevos hospitalizados en la comunidad en una jornada desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad detalla 12.175 contagios confirmados mediante PCR, 33 menos que este sábado, un descenso que Sanidad atribuye a que "Andalucía está ajustando sus cifras y ha reclasificado 69 casos como confirmados por test de anticuerpos". La Consejería de Saluz andaluz contabiliza 14.195 casos positivos porque cuenta los pacientes asintomáticos detectados por test rápido.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días decrece ligeramente hasta los 16,66 casos por cada 100.000 habitantes, muy inferior a la media nacional, situada en 57,94.

Menor cifra de fallecidos en mes y medio

Por su parte, la cifra de tres fallecidos este domingo supone un significativo descenso en relación a los 15 registrados este sábado y los 31 del viernes y constituyen el número más bajo de muertes en 24 horas desde el 17 de marzo, prácticamente al inicio del estado de alarma.

Los hospitalizados suman un total de 5.961, uno menos en 24 horas, dato inédito desde el inicio de la serie estadística. Por su parte, la cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 736, sólo uno más que en la jornada anterior. Por provincias: en Almería (26 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Cádiz (105 hospitalizaciones de los que 18 en UCI), Córdoba (45 hospitalizaciones de los que 15 en UCI), Granada (124 hospitalizaciones de los que 30 en UCI), Huelva (16 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Jaén (69 hospitalizaciones de los que 16 en UCI), Málaga (117 hospitalizaciones de los que 24 en UCI) y Sevilla (112 hospitalizaciones de los que 36 en UCI).

La cifra acumulada de curados alcanza los 6.896 con un aumento de 76 personas, muy inferior a las 487 del sábado y los 624 del viernes, mejores datos diarios desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2020 - 11:48 h

Descubre nuestras apps

stats