Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía sigue aumentando hasta los 80 brotes activos con 826 contagiados

Andalucía tiene 80 brotes activos con 826 contagiados
Sevilla —

0

En Andalucía hay este martes 80 brotes activos, cinco más que ayer, tras registrase seis nuevos brotes en las últimas veinticuatro horas y haberse superado un brote en el mismo periodo, con un total de 826 contagiados, según la Consejería de Salud.

De esos 80 brotes activos, 18 están controlados y el resto siguen en fase de investigación, o sea determinando posible nuevos contagiados y efectuando pruebas.

Los últimos seis brotes detectados en Andalucía afectan a las provincias de Málaga, dos brotes con un total de 16 casos; Cádiz, dos brotes con un total de diez casos, Huelva, un brote con cinco casos; y Jaén, otro brote con cuatro casos.

En las últimas veinticuatro horas han sido confirmados por PCR 198 nuevos casos --45 más de los que se detectaron ayer mediante esta prueba--, mientras que se ha registrado un fallecimiento en la provincia Jaén, con lo que los muertos desde el inicio de la pandemia en la región son 1.451.

El total de los confirmados por PCR en la región desde el inicio de la pandemia se sitúa en 15.820, mientras que las personas que se han curado de la enfermedad suman ya 16.370, 74 más en las últimas veinticuatro horas.

En los hospitales andaluces hay 81 pacientes ingresados con coronavirus, de los que 10 permanecen en las UCI.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) el número total de casos registrados en la región asciende a 20.697, de los que 1.689 se han diagnosticado en los últimos 14 días y de ellos 1.067 en los últimos 7 días.

Etiquetas
stats