Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ganador de Gran Hermano será el candidato andalucista contra Kichi en Cádiz: “Es un soplo de aire fresco”

Ismael Beiro

Francisco J. Jiménez

1

Las elecciones municipales de Cádiz van a contar en 2023 con un candidato inesperado y que va a dar mucho que hablar. Es un escenario de incertidumbre porque José María González, Kichi, todavía no ha aclarado si se presentará para ser reelegido después de dos legislaturas en el cargo. Ha insinuado que su etapa ha llegado a su fin, pero aún no es oficial. AxSí es el único partido que ha confirmado quién será su alcaldable: Ismael Beiro.

Lo que en un principio sonó como un brindis al sol del que fuera ganador del programa Gran Hermano hace 22 años, ha ido tomando cuerpo y el partido de carácter andalucista ha anunciado que participará en una coalición local que concurrirá a las próximas elecciones municipales y que contará con Beiro como candidato a la Alcaldía de Cádiz.

Más allá del reality televisivo

El partido se formó en 2016, pero no ha sido una fuerza política de calado en la capital gaditana desde entonces. Ahora busca dar un paso adelante y espera superar los prejuicios que pueda tener el electorado con un candidato que se hizo famoso por participar en un reality televisivo. A nivel orgánico cuenta con el apoyo del núcleo duro del partido y es respaldado por las agrupaciones de localidades cercanas como Puerto Real o San Fernando.

El coordinador provincial de AxSí, Fran Romero, ha atendido a este periódico y ha explicado la decisión del partido, que ha creado controversia en un primer momento en la arena política. “Ismael tiene una amplia experiencia profesional. Hay que conocerlo más allá de las razones por las que se convirtió en una celebridad. Ha desarrollado una carrera profesional y empresarial después de haberse formado y puede aportar mucho. Puede suponer ese cambio y soplo de aire fresco que necesita Cádiz”.

“En la ciudad ahora hay un funcionariado muy desmotivado siendo la mano derecha del alcalde. Además, en la ciudad hay un tejido social, comercial y vecinal también alejados por la actitud del actual Gobierno municipal. Con nuestra experiencia política podemos formar un buen equipo rodeados de gente comprometida por Cádiz. Hay un hartazgo por parte de la ciudadanía en relación con la casta o clase política profesional y nosotros confiamos en una persona que no ha tenido relación con la política hasta ahora. No tiene sentido caer en la crítica contra los profesionales de la política y ahora criticar también a Ismael por su falta de experiencia en lo público”, expone Romero.

Los otros candidatos

Con la posible salida de Kichi de la carrera por la reelección, todavía no ha trascendido quién puede sucederle en Adelante Andalucía. Todo apunta a que en el Partido Popular será Juancho Ortiz el candidato y en el PSOE sigue habiendo dudas después de que se filtrara el nombre de José Pacheco, una apuesta arriesgada después del papel que desempeñó en la huelga del metal siendo subdelegado del Gobierno.

Con todo ello y con Ciudadanos en descomposición, la opción de AxSí puede tener sus opciones y en el partido lo saben. “Es un escenario propicio para nuestro proyecto político, con todo el respeto a cada proceso de formación de cada partido. En el equipo de Gobierno hay un proyecto agotado y una oposición con una gresca permanente, mientras que los problemas que asfixian a la ciudad permanecen”.

Beiro, ingeniero marítimo

Ismael Beiro es diplomado en Marina Civil, ingeniero superior marítimo y posee un Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales. También posee un Máster en mercados financieros realizados por Blackbird Bank Broker. En la actualidad está terminando el doctorado en Ciencias de la Comunicación con la tesis “Alimentos transgénicos, posibles soluciones para acabar con el hambre en el mundo”, tesis que comenzó en la Universidad Católica de Valencia y que finalizará en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

“Como alcalde de Cádiz pondré a disposición de los intereses de la ciudad mi agenda, conocimientos, trayectoria, ilusión y motivación. La vida es un viaje en el que la fama se puede ir pero el prestigio que uno se labra permanece”, afirma Beiro.

Etiquetas
stats