Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos noches al raso para conseguir entradas del Carnaval de Cádiz

Paloma Monge y sus amigos, en la cola de las entradas.

Francisco J. Jiménez

Que a los aficionados del Carnaval del Cádiz no les importa pasar la noche en la calle con tal de conseguir unas entradas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) ya se sabía, pero lo que está ocurriendo en este inicio de año en la capital gaditana ya va mucho más allá.

Muchos ya se pusieron en cola desde primera hora del 1 de enero en las inmediaciones del estadio Ramón de Carranza. Sin embargo, la única certeza que tenían es que el concurso comienza el martes 9 de enero, pero no cuándo ni dónde se ponían a la venta las entradas.

Como quiera que este miércoles 3 de enero se juega el partido Cádiz-Sevilla de la Copa del Rey en el estadio gaditano y se espera un importante operativo policial, los carnavaleros optaron por marcharse a seguir con la cola en el Baluarte de la Candelaria. En dos días han cambiado tres veces de ubicación.

La concejala de Fiestas, María Romay, pedía cordura a los aficionados al ver que son muchos los que llevan dos días en plena calle. “Entendemos y sabemos que el Carnaval levanta pasiones pero tampoco es lógico que la gente vaya haciendo cola en diversos puntos de la ciudad cuando aún no se ha anunciado nada. Pedimos que esperen a que lo comuniquemos en tiempo y forma antes de ponerse en una cola que puede que sea para nada por no ser el lugar donde se pongan a la venta las entradas”, señala.

Entradas desde las 10h

El anuncio oficial más esperado llegó en la tarde del martes. Finalmente las entradas se pondrán a la venta en el colegio San Felipe Neri y por internet a partir de las 10:00 horas del miércoles. Desde las 19.30 horas del martes, aquellos aficionados que estén interesados en adquirir una entrada para el certamen podrán acceder al patio del colegio y pernoctar allí. Los primeros en llegar han cogido una zona donde resguardarse del frío. Se podnrán a la venta el 50% en taquillas y el otro 50% a través de internet. 

Las entradas tendrán un precio que oscilarán entre los 13 y los 26 euros, algo que no será un impedimento para los que se cruzan toda Andalucía para disfrutar con su gran afición. Es el caso de Tamara Calatrava, llegada desde Almería el 1 de enero y que tiene muy claro que está compensado pasar dos noches al raso. “Éste es mi tercer año aquí y merece muchísimo la pena. El Carnaval es mi mayor afición y estos meses los vivo como nadie. Todos los años que pueda me pondré en la cola”.

Y que no se piense que los que siguen su ejemplo están desocupados. Mary Mateo es del pueblo sevillano de Marchena, tiene dos niños y trabaja en el Ayuntamiento de su localidad. Para ponerse en cola desde el día 1 ha tenido que coger vacaciones. “La gente habla sin saber, se cree que estamos aburridos los que nos venimos aquí”, se queja.

No le pesó plantarse en Cádiz el primer día del año porque “sabíamos que entre el día 2 y el 3 se abrirían las taquillas”. Todo sea por hacerse con una entrada para ver a Juan Carlos Aragón o Martínez Ares. “Si se hiciera bien las cosas por internet, quizá no tendríamos que hacer esto. La web se cae, es misión imposible comprar las entradas por internet. Y la concejala decía que se avisaría con tiempo y lo ha dicho una hora antes. Los de fuera de Cádiz tenemos que venirnos antes para tener posibilidades”

Ya se ve cerca el momento de tener en la mano las anheladas entradas, pero queda una noche dura por delante porque está prohibidas las tiendas de campaña y tampoco se pueden poner plásticos. Habrá que convencer a los de seguridad para que dejen salir para comprar comida, pero sarna con gusto no pica.

Etiquetas
stats