Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Ejerique, periodista imputada por el Caso Cifuentes, ofrece una conferencia en la Asociación de Prensa de Cádiz

Raquel Ejerique e Ignacio Escolar

elDiarioand

0

“Los colectivos de profesionales del periodismo han denunciado en numerosas ocasiones el descenso de la calidad de la libertad de información en España”, explica la Asociación de la Prensa de Cádiz. Por este motivo ha invitado a Raquel P. Ejerique, imputada por destapar el ‘Caso Cifuentes' y redactora jefe de política social en eldiario.es, para ofrecer una conferencia sobre las amenazas al periodismo. Así, como reza la nota de la APC, “contará en primera persona las técnicas que utiliza el poder político y económico para lograr el sesgo mediático” y “pondrá de relieve la importancia que tiene para la democracia disfrutar de una información libre de manipulación”.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (del PP), se querelló contra Ejerique y el director de Eldiario.es, Ignacio Escolar, por “descubrimiento de secretos” tras publicar las prácticas irregulares que cometió la Universidad Rey Juan Carlos en la concesión del título de Máster de la expresidenta. Para la APC este es uno de los “claros ejemplos de la presión a la que están sometidos los medios y los periodistas” en su trabajo diario.

La conferencia “La presión del poder: amenazas a la libertad de prensa” se celebrará este viernes 9 de noviembre a las 20.00 horas en el salón de actos de la sede que la Asociación de la Prensa de Cádiz tiene en la Calle Ancha. La entrada es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats