Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una riada de agua y barro siembra el caos en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas

Riada este martes en Setenil de las Bodegas

Efe /Fermín Cabanillas

0

Las lluvias de este martes y de los últimos días han provocado el desbordamiento del río Trejo a su paso por el municipio de Setenil de las Bodegas, en la sierra de Cádiz, pero desde el Ayuntamiento aseguran que las calles se han anegado por las fortísimas lluvias sufridas. Ahora están padeciendo las consecuencias y se ha tenido que evacuar a algunos vecinos en varias calles. El alcalde, Rafael Vargas, ha confirmado a Efe la activación del plan de emergencias ante las inundaciones que la crecida del río ha ocasionado en el pueblo, una situación que ha comenzado alrededor de las cinco de la tarde y que ha dejado imágenes de vehículos arrastrados y atrapados y calles anegadas.

Hasta el pueblo se han desplazado efectivos de Protección Civil y Bomberos de varios parques de la municipios cercanos como Olvera, así como Policía Local y patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Setenil, Algodonales, Zahara y Ronda, que están trabajando para ayudar a evacuar a las personas que han sido sorprendidas por el desbordamiento del río Trejo debido a las lluvias de los últimos días.

La Guardia Civil ha informado del corte de la CA9119 a la altura del kilómetro 2 en dirección Alcalá del Valle por desprendimientos de roca causados por la lluvia y de la A7276 en el kilómetro 13 en sentido Setenil por el agua y el barro acumulado en la vía tras las intensas lluvias. También ha informado en esa línea el 112 Andalucía:

“Es una inundación tremenda, tengo ahora mismo el pueblo colapsado, y sigue lloviendo, con coches atascados, casas inundadas y que se han caído debido a la fuerza del agua”, ha contado a Efe el alcalde de Setenil, que hace unos momentos ha hablado con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, para trasladarle su preocupación por los daños que esta tromba de agua está causando en numerosas casas y comercios, y pedir que todos los medios posibles se trasladen al pueblo para atajar este problema.

Hasta el momento no se han calculado los daños que esta riada ha ocasionado y no hay datos del número de vecinos afectados, que han tenido que buscar refugio en los bares de Setenil que han abierto sus puertas para acoger a quienes han tenido que abandonar sus casas de improviso, según ha explicado el alcalde Rafael Vargas.

Etiquetas
stats