eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los trabajadores de Acerinox en Los Barrios convocan huelga indefinida a partir del 14 de noviembre

Los representantes del comité de empresa de Acerinox, en Los Barrios (Cádiz), han presentado ante la autoridad laboral la convocatoria de huelga indefinida, que se hará efectiva a partir de las 22.00 horas del 14 de noviembre.

Los trabajadores de Acerinox en Los Barrios convocan huelga indefinida a partir del 14 de noviembre

No obstante, según han explicado representantes del comité de empresa en declaraciones a los periodistas, antes del 14 de noviembre trabajadores y compañía tienen una cita en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), entidad vinculada a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, donde esperan, "aprovechando el equipo de mediación, poder llegar a un acuerdo sastifactorio".

A pesar de que el pasado mes de octubre la representación legal de los trabajadores de Acerinox y de la empresa alcanzaron un preacuerdo respecto a la negociación del procedimiento de despido colectivo anunciado por la compañía, la discrepancia radica en el número de trabajadores que saldrían de la empresa.

Así, el preacuerdo incluía un plan de prejubilaciones para trabajadores mayores de 58 años, así como un plan de bajas incentivadas para el resto de trabajadores cuyo puesto de trabajo está identificado como amortizable en la memoria del ERE.

La diferencia que ha hecho que se llegue a la convocatoria de huelga radica en que la compañía plantea una reducción de 240 trabajadores y el comité de empresa, respaldado por los trabajadores, quiere que los despidos sean como máximo de 192 personas, que son los que se acogerían como voluntarios con unas condiciones mejoradas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha