Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marta Bosquet será la candidata de Ciudadanos a presidir el Parlamento andaluz

Ciudadanos confirma que Marta Bosquet será su candidata a presidir el Parlamento andaluz

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha confirmado este jueves que Marta Bosquet será la candidata de su partido para presidir el Parlamento andaluz.

En una entrevista en la Cadena SER, Villegas ha confiado en que la diputada de su partido por Almería reciba los apoyos necesarios para presidir el órgano de gobierno de la Cámara, algo que tiene asegurado después del acuerdo alcanzado el miércoles entre Ciudadanos y el PP y al que se sumó Vox.

El dirigente de Ciudadanos ha lamentado que Adelante Andalucía no quisiera formar parte de ese acuerdo y asegurarse así un puesto en la mesa.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, publicó este miércoles una carta en la que califica de “acuerdo histórico” las 90 medidas cerradas con el PP para gobernar en Andalucía pero obvia que necesitarán el apoyo de Vox. Asegura que “no ha sido fácil” poder acordar con otra fuerza política “un catálogo de reformas tan amplio en materia de regeneración democrática, empleo, dinamización económica, política social”. Pero no cita en ningún momento a Vox, el partido de extrema derecha de Santiago Abascal, cuyos 12 diputados son imprescindibles para que el PP y Ciudadanos puedan gobernar y sacar adelante su programa.

Etiquetas
stats