Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE andaluz acusa al PP de preparar la privatización de las pensiones

Juan Cornejo, número dos del PSOE andaluz. / Foto: EP

Daniel Andana / Daniel Andana

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha criticado que el Gobierno en funciones del PP haya retirado 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva de pensiones. Para Cornejo, el Partido Popular ha puesto las pensiones en la diana, considerando que son “unos pésimos gestores” y para nada los “salvadores de la economía”.

En la comparecencia ha valorado la situación actual de las cuentas de las pensiones españolas como un posible movimiento del Partido Popular para una futura privatización de las mismas. Cornejo se ha preguntado si “son las pensiones el nuevo nicho de negocio y especulación para dar cobertura a las grandes empresas”, remarcando el interés político en la Administración del fondo de pensiones. Asegura que la situación es de “pan duro y hambre para mañana”.

El número dos del PSOE-A ha declarado que este uso del fondo de reserva tiene su origen en la última reforma laboral, que ha generado un “expolio” de ahorros destinados a garantizar los ingresos tanto de próximos pensionistas como de futuros beneficiarios. “Rajoy ha metido mano en la hucha de las pensiones”, ha insistido.

No ha perdido la oportunidad para valorar los “abusos” del Gobierno actual mencionando que, hasta ahora, “han cuadrado las cuentas gracias a la herencia socialista”, a pesar de que el PP ha utilizado este argumento en los últimos años de Gobierno. Juan Cornejo afirma que las medidas del Gobierno de Rajoy han generado una bajada de las arcas de las pensiones desde los 66.815 millones dejados por el Partido Socialista hasta los 25.176 millones de los que dispone el Gobierno central actualmente.

Etiquetas
stats